En este momento estás viendo Maestrías en línea: 5 motivos para estudiar una maestría
Una alumna feliz mientras sigue una clase de su maestría en línea.

Maestrías en línea: 5 motivos para estudiar una maestría

Hoy en día son muchos las personas que se encuentran estancadas con su puesto de empleo. En la mayoría de ocasiones porque necesitan más formación para acceder al puesto que les gustaría. Por ello hoy hablamos de 5 motivos para estudiar maestrías en línea.

Si usted decide estudiar una maestría está realizando una inversión de alto valor para su propio futuro. Quizá esto le suene evidente. Sin embargo, siga leyendo porque la apuesta va a aumentar a su favor.

Estudiar una maestría de forma convencional le llevaría mucho tiempo. Además, le supondría poner el foco principalmente en la maestría. Entonces no podría atender otras actividades de su vida personal con la misma energía.

Sin embargo, si usted decide estudiar una maestría en línea obtendrá unos beneficios maximizados.

5 motivos para estudiar maestrías en línea: 

La valiosa flexibilidad de las maestrías en línea: 

Los programas de maestría en línea ofrecen una gran flexibilidad en cuanto al horario y lugar de estudio. Los estudiantes pueden elegir cuándo y dónde estudiar. En consecuencia, esto les hace capaces de adaptar el programa de estudios a sus necesidades y responsabilidades personales y profesionales. Asimismo, siempre podrá compaginar su maestría en línea con su trabajo o con los entrenamientos de su equipo de fútbol. Las posibilidades de conciliación son muy elevadas.

Ahorro de tiempo y dinero: 

Ser estudiante de una maestría en línea es sinónimo de ahorro de tiempo y dinero. Ahorras un valioso tiempo que no tienes que invertir en coger el transporte público para llegar al campus. Al mismo tiempo también ahorras recursos económicos para pagar el propio autobús, tranvía o el combustible. Tampoco debe destinar dinero al alojamiento.

Amplia oferta de maestrías en línea:

Por otro lado, el carácter online de estas formaciones deriva en un amplio abanico en la oferta de maestrías. En definitiva, va a tener acceso a las maestrías en línea de universidades de todo el mundo. De esta forma siempre podrá elegir cual es la que mejor se adapta a sus necesidades y objetivos profesionales.

Mejora de habilidades digitales:

Por su condición digital, los programas de maestrías en línea utilizan tecnologías de vanguardia. En cuanto a plataformas siempre contaremos con un aula virtual. Para comunicarnos con los profesores y compañeros usaremos aplicaciones de videoconferencia. Por ejemplo, podríamos usar Skype o Zoom. Por último, como herramientas de colaboración en línea, Discord, Google Drive o Microsoft Teams son una opción muy demandada.

Networking:

Una maestría en línea hace posibles unas conexiones laborales mucho mayores que una maestría convencional. Tienes a tu alcance la posibilidad de interactuar con estudiantes de cualquier zona geográfica. Puede que el socio para crear la empresa que siempre has soñado lo encuentres en tu propia clase virtual.

Por lo tanto, si quieres progresar exponencialmente en tu carrera profesional una maestría en línea tiene un valor de empoderamiento elevadísimo.

Además, en UNADE estas opciones de networking son 100% reales. La Universidad Americana de Europa celebra cada año dos seminarios, uno en Cancún y otro en Madrid, donde se congregan cientos de profesionales de distintos sectores haciendo las conexiones y oportunidades laborales totalmente tangibles.

Maestrías en línea de alto valor:

Tras haber realizado una exhaustiva búsqueda de las maestrías en línea que hay actualmente el mercado, queremos enseñarles varias opciones de alto valor.

Ciberseguridad: Solo en España el 49% de las empresas sufrieron algún ciberataque durante el 2023. El secuestro de datos, las pérdidas financieras y los daños reputacionales son solo algunas de las consecuencias que tienen el ramsomware o el pishing para las organizaciones. Los datos son el mayor activo para las empresas. Por ello estas quieren blindarlos a toda costa. Un profesional bien formado en ciberseguridad tiene un elevadísimo valor en el mercado laboral.

Inteligencia Artificial: Es la tecnología del presente. Las empresas que más se demoren en integrar la Inteligencia Artificial en su día a día y sobre todo en desarrollar la suya propia quedarán rezagados. Esta maestría en línea es la más interesante en el mercado. Requiere de cierta base en lenguajes de programación para su curso. No obstante, con esta formación podrá ser el siguiente Ingeniero en Inteligencia Artificial o Desarrollador de Software de Sistemas Inteligentes al que las empresas se peleen por contratar.

Big Data: Dirigida a profesionales con cierta base en matemáticas y estadística, la maestría en Big Data es una inversión plena en su futuro profesional. Aprenderá a analizar grandes conjuntos de datos y a extraer información valiosa para tomar decisiones estratégicas en diferentes áreas.

 

Deja una respuesta